Por el fraude de casi 120 millones de pesos del cual fue víctima, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) denunciará a la sociedad financiera popular Ficrea ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El presidente del órgano de justicia del DF, Édgar Elías Azar, anunció que no van a permitir que las cosas se queden así por parte de la financiera, ya que este fraude es igual de penoso que el que se les cometió a los demás ahorradores.
Elías Azar informó que el dinero que el Tribunal había invertido en Ficrea es parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia, destinado a la capacitación de los trabajadores del organismo, apoyo a su fondo para el retiro o para la construcción o remodelación de inmuebles del TSJDF.
Azar detalló que el Fondo se deposita en instituciones que ofrecen mayores tasas de interés, pero sin medir el riesgo que corre el dinero.
Añadió que el Consejo de la Judicatura abrirá una investigación sobre la Contraloría Interna del Tribunal para descartar que el asesor financiero haya tenido conocimiento sobre si era posible evitar el fraude.