Los vehículos que vayan a parar a alguno de los depósitos vehiculares de la Ciudad de México sólo tendrán un mes antes de ser compactados, esto como parte de las reformas al Código Fiscal que permite reducir el tiempo para que los automovilistas reclamen el vehículo, el cual era de tres meses.
“Hoy estamos inaugurando esta modificación, en lugar de estos 90 días, vamos a dar el espacio de 30 días. Esto nos va a permitir triplicar nuestra acción de chatarrización; no queremos tener así estos lugares, no queremos que Iztapalapa se vea nada más llena de coches abandonados”, dijo el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡IN FRGANTI! VAN 21 MIL FOTOMULTAS POR VIOLAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO
Durante el evento de Compactación Vehicular de la ciudad de México, en el depósito vehicular número 1 ubicado en Cabeza de Juárez, donde suman 10 mil unidades, señaló que con esta reforma “lo que queremos es limpiar aquí, ya le dije a la procuraduría: “vehículos que entren, vehículos que vamos a chatarrizar”.
En el acto, donde observó la compactación de mil 600 microbuses que fueron sacados de circulación, Mancera Espinosa anunció que también se impulsan los cambios a la ley para destruir los vehículos que se encuentren vinculados con algún delito.
Mancera Espinosa comentó que la ciudad pierde más al dejar que estos vehículos sigan ocupando los depósitos, además de que afecta la imagen de la zona.
(Información: Notimex/ Foto: GDF)