La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) no descartó la viabilidad del proyecto de túneles debajo del Bosque de Chapultepec para conectar la torre Pedregal 24 con el periférico, ya que a nivel internacional sí existen este tipo de desarrollos.
Tanya Muller, secretaria del Medio Ambiente, dijo que la dependencia capitalina está a la espera de la entrega del proyecto ejecutivo del desarrollo que realiza la empresa Danhos.
“En muchas partes del mundo a nivel internacional hay parques, espacio público que es lo que se tiene que buscar que haya un beneficio público pero no es algo que no se dé a nivel internacional”, dijo en entrevista después de participar en la clase masiva de Yoga en Paseo de la Reforma.
Dijo que el proyecto ejecutivo en caso de que se entregue deberá ser evaluado por la Sedema y por el consejo rector del Bosque de Chapultepec cuyos integrantes se oponen a una afectación permanente del Bosque.
La Torre Pedregal 24, tendrá 25 pisos de construcción y 121 metros de altura, y se prevé la construcción de túneles debajo del Bosque de Chapultepec para conectar la obra, este hecho ha desatado la inconformidad vecinal y se está a ala espera de la entrega del proyecto para evaluar su construcción.
(GEOVANA ROYACELLI)