La pitbull arrollada cerca de las instalaciones en septiembre pasado, regresó luego de tres meses de recuperación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la perrita pitbull “Turbina”, rescatada y acogida por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, regresó tras 90 días de estar en un hospital donde se le practicaron tres cirugías luego de ser arrollada por una camioneta en septiembre.
La dependencia explicó en un comunicado que aunque el dolor y el malestar de su pata trasera izquierda eran evidentes, “no fue impedimento para que corriera en lo que es su hogar”, es decir, en las instalaciones del agrupamiento Cóndores.
“‘Turbina’ fue a saludar a cada persona que le ha demostrado su amor y cariño, se dejó acariciar y repartió mimos a todos; nuevamente olvidó el dolor en sus extremidades y volvió a ser como la cachorrita que fue rescatada hace tiempo”, señaló.
Precisó que la perrita fue sometida a tres intervenciones ortopédicas debido a las múltiples fracturas que tenía: “Se le realizaron estudios, placas radiográficas y estuvo en vigilancia las 24 horas del día en un hospital veterinario durante ese tiempo”.
Por ello, dijo que “Turbina” continuará con su proceso de rehabilitación física y de hidroterapia, además de tener un control de alimentación y un estricto seguimiento médico.