A la nueva ruta del Turibús la han vestido de camuflaje; unos autobuses cubiertos con imágenes de soldados llevarán a los viajeros por museos y plazas donde será posible conocer el trabajo y la cultura militar, la han denominado “Centenario del Ejército Nacional” y se hizo en el marco del centenario de su vida institucional.
El circuito comenzará en en el Zócalo e irá al Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos “Bethlemitas”, al Museo de la Caballería, a la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional para ver el Museo del Centenario del Ejército y, finalmente, al Campo Marte, donde se podrá ver la Plaza de la Patria, observar el relevo de la “guardia de honor” y visitar el Museo Interactivo.
Empatía con la milicia
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que “conocer al soldado desde la vertiente cultural es una de las mejores maneras de comprender su cometido”. Añadió que este recorrido da acceso al patrimonio militar que “guarda su propia memoria histórica y la atesora rigurosamente porque ella reafirma su identidad y trayecto vivencial”.
Para esta ruta dedicada a las fuerzas armadas, el ejército incluyó en su agenda de compromisos la promoción de los museos militares para que figuren en el acervo que hay en el Distrito Federal.
Éste circuito se suma las rutas del Turibús como: Centro Histórico, Sur (Ciudad Universitaria, Coyoacán y Tlalpan), Basílica de Guadalupe, Ciudad de los Palacios, Cantinas tradicionales y Recorrido Nocturno.
Circuito “Centenario del Ejército Nacional” dura tres horas, sale los sábados y domingos a las 9, 12 y 15 horas.
$165 Adultos
$85 Niños y adultos mayores
- Zócalo
- Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos “Bethlemitas”.
- Museo de la Caballería.
- Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional
- Campo Marte (Plaza de la Patria, relevo de “guardia de honor” y Museo Interactivo).
(Cristina Salmerón)