Durante las vacaciones de verano, los paseantes que visiten la Ciudad de México y los mismos habitantes que deseen hacer una actividad distinta podrán disfrutar de los recorridos nocturnos del Turibús, que estarán hasta el 17 de agosto y ofrecen un paseo familiar y otro para los amantes de la vida nocturna.
Estos recorridos comienzan a las 21 horas y terminan a la 1 del día siguiente. Por tratarse de un atractivo vacacional, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal anunció que el costo por boleto se reduce a 85 pesos y éste incluye el paseo para dos menores de 12 años.
Circuito familiar y de cantinas
El primer paseo está destinado al público en general, pero tiene un corte más familiar. Dura dos horas y comienza a las 21 horas a un costado de la Catedral.
En este primer trayecto, el Turibús va por las plazas Tolsá y San Fernando, el Museo Franz Mayer, el Monumento a la Revolución para después trasladarse sobre Paseo de la Reforma para admirar el alumbrado recién estrenado el 18 de junio en monumentos como el Ángel de la Independencia, la glorieta de Colón y la Diana Cazadora; continúa por Avenida Juárez para observar el Hemiciclo y la Alameda Central ya de vuelta hacia el Zócalo.
La nueva atracción del Turibús es el circuito de Cantinas Tradicionales, que invita a los mayores de 18 años a conocer el sabor y ambiente festivo que ocurre en el centro de la ciudad cuando el sol se oculta.
Éste dura cuatro horas y parte del centro comercial Reforma 222 a las 19 horas y del Hemiciclo a Juárez a las 19:30 horas. El costo del recorrido es de 225 pesos por persona.
Entre las cantinas y bares que se visitan están: “La Opera”, lugar que frecuentaba Pancho Villa; el Salón Mancera, en Venustiano Carranza; el Salón Cantina Nuevo León, en Pino Suárez, y el Salón Bach, en Bolívar esquina con 5 de Mayo.
Para más información sobre las rutas del Turibús, horarios y costos, ir a www.mexicocity.gob.mx, a www.turibus.com.mx; o llamar al 51411360 extensión 2000, de 09:00 a 18:00 horas.
(Cristina Salmerón)