Una nueva herramienta llamada “Mi policía en mi negocio” buscará aumentar el contacto entre personal de seguridad y los ciudadanos, para atender a los usuarios de los servicios turísticos del Distrito Federal.
Durante la inauguración del Primer Foro de Seguridad Privada para Hoteles de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, dijo que se analizarán los requerimientos de empresas de seguridad privada para que se regulen actividades en los hoteles.
La seguridad del turista es uno de los principales factores en el propósito de lograr una mejor percepción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, comentó el director general de Servicios Turísticos de la Ciudad de México, Felipe Carreón Carrillo.
Esto te interesa: Turistas extranjeros visitan cada vez más al DF
En los primeros seis meses del año se han incrementado los índices de ocupación hotelera, el número de visitantes nacionales y extranjeros, la derrama económica, las inversiones y los empleos que se generan, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
Para realizar actividades de seguridad privada, la SSPDF debe dar un permiso. En lo que va del año, la dependencia ha otorgado 105 nuevos permisos, 150 han sido revalidado y 71 empresas continúan en trámite para obtenerlo.