Desde el XI Foro Nacional de Turismo, en Cancún, Quintana Roo, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera anunció varias acciones turísticas que implementará su gobierno, entre ellas un plan para ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Explicó que la saturación del las dos terminales de la capital han obligado a establecer conexiones con la ciudad de Toluca en el Estado de México, pero hay opciones más viables.
“Hay un proyecto que sí estamos convencidos de que se tiene que cambiar hacia un modelo mucho más amplio de AICM para que la oferta fluya de manera importante”, aceptó Mancera.
Apoyo total
Para hacer de la ciudad un imán de turistas, el GDF creará la Oficina de Comercialización para el Turismo que dependerá de la Secretaría encargada de esta rama y tendrá como tarea coordinar iniciativas que permitan dar impulso al turismo local, nacional e internacional.
Otro aviso fue la instalación de un Consejo Consultivo de Turismo, que será comprendido por los líderes de los de los sectores privado y social para hacerlos copartícipes de los programas de gobierno.
El día de hoy, la Secretaría de Turismo del DF anunciará el programa “Disfruta Ciudad de México”, con el que buscará la ocupación hotelera durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.
Buscan fortalezas
Segmentar a la ciudad por las cualidades atractivas que tiene es otro plan para generar turismo, así, las autoridades pretenden impulsar al sur del DF como un punto con perfil de ecoturismo, fomentar las áreas propias para el turismo religioso y gastronómico.
Con las nuevas acciones, se prevé que para este año se reciban 12.5 millones turistas nacionales y extranjeros, 200 mil más que el