La posibilidad de recorrer la Ciudad de México en un helicóptero a partir de este domingo ya tiene nombre y precio.
“No es un servicio barato pero sí es muy competitivo respecto a otras ciudades en el mundo”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la presentación del servicio TuriSky.
El mandatario capitalino dio a conocer que por cada minuto de vuelo, los interesados deberán pagar 78 pesos, es decir, si el servicio dura 25 minutos, el costo total será de mil 950 pesos.
El servicio estará disponible los domingos, lunes y martes de 10:00 a 14:00 horas, y estará disponible en ocho idiomas para los visitantes extranjeros. Cada helicóptero tiene capacidad de hasta cinco pasajeros.
El punto de encuentro para los interesados en vivir esta nueva experiencia es Reforma 222, de donde salen camionetas privadas a las instalaciones de TuriSky, ubicadas en la zona de hangares de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los helicópteros turísticos sobrevolarán lugares como el Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, la Plaza de Toros, el World Trade Center, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, entre otros.
Y para aquellos que quieran aprovechar al máximo de la Ciudad de México, podrán adquirir el boleto de acceso al Turibús y así obtener un descuento del 10% para subirse al TuriSky, y viceversa.
“(El servicio) puede crecer porque hay otros lugares emblemáticos que no podemos dejar de pensar en que desde el aire se observan muy impresionantes como es la Basílica de Guadalupe”, dijo Mancera Espinosa.
Costo competitivo a nivel mundial
Sobre el precio del viaje aéreo, el funcionario explicó que este servicio en la Ciudad de México es accesible, ya que en otras ciudades es muy superior.
El mandatario capitalino afirmó que en Buenos Aires este servicio tiene un costo de 100 pesos por minuto, mientras que en Cancún es de 118 pesos, en Nueva York de 140, en París de 180 pesos, en Londres de 216 pesos y en Río de Janeiro de 305 pesos.
Bernardo Moreno, presidente de Red Wings, indicó que TuriSky es un producto de calidad mundial que surge de la alianza entre su empresa y Grupo ADO, y es resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
(IGNACIO GÓMEZ | Máspormás)