UACM: amores que matan

La Policía Ministerial del Estado de México detuvo en Pachuca, Hidalgo a Cristian Alejandro Reyes Ortiz, de 24 años, por el presunto homicidio de la estudiante de la UACM plantel Cuautepec, Martha Karina Torres.

 La detención del acusado del asesinato ocurrido el pasado 11 de mayo en la ciudad de Tlalnepantla, se realizó mientras éste laboraba como vendedor de helados en la capital hidalguense.

En esa ciudad, Reyes Ortiz se refugió por dos semanas después del crimen.

EL HOMICIDIO

El mensaje publicado en el muro de Facebook de Cristian Reyes Ortiz, estudiante de la UACM Cuautepec, los primeros días de mayo, fue una alerta que nadie entendió: “Yo estoy y seguiré enamorado, pero tú ya no estarás aquí”.

En esos días, el estudiante de 24 años, sufría por el final de su noviazgo con Martha Karina, quien le contó a su madre que dejaría a Cristian por ser “posesivo y dominante”.

Durante esos primeros días de mayo, Cristian siguió buscando a Karina. Ella, en un intento por cerrar la relación, aceptó recibir a su ex novio en su casa, en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado  sábado 11 de mayo.

Ahí, el presunto homicida comió con la madre, hermano y un tío de Martha Karina, quien sufre de una discapacidad motriz.

Después de la comida, la madre y hermano de Martha Karina salieron de la casa, sin saber que sería la última vez que verían a su familiar con vida.

Ante la negativa de Martha Karina por continuar la relación, Cristian tomó un cuchillo y apuñaló en 25 ocasiones a su ex pareja. En la habitación contigua, el tío de Martha Karina intentaba infructuosamente hacer algo por su sobrina.

FIESTA Y FUGA

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el presunto homicida salió de la casa de Martha Karina y acudió a una fiesta con compañeros de la escuela. Incluso, les confesó que había asesinado a su ex novia, pero todos pensaron que bromeaba.

Después de asistir a la fiesta, Cristian Alejandro huyó a la ciudad de Pachuca, con una sudadera y un cambio de ropa.

Ahí, consiguió empleo como despachador en una heladería, la misma donde al final lo ubicó la policía.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado de México no ha determinado la situación legal del detenido.

DOS SEMANAS EN FUGA

11 de mayo. Martha Karina Torres Jorge es asesinada de 25 puñaladas en su domicilio en Tlalnepantla, Estado de México.

12 de mayo. Una amiga de Martha Karina Torres confiesa a Mayra Virginia Jorge, madre de la joven, que Cristian Reyes Ortiz estuvo en una fiesta la noche anterior y confesó ser el autor del asesinato.

13 de mayo. Ante la persecución policial, Cristian Reyes Ortiz huye del Distrito Federal y consigue empleo en una heladería en Pachuca, Hidalgo.

17 de mayo. Estudiantes de la UACM abren un blog para exigir justicia por el asesinato de Martha Karina Torres.

19 de mayo. Noticiario de televisión denuncia el caso de  Martha Karina y exhibe la fotografía del presunto homicida.

24 de mayo.  La UACM envía un comunicado exigiendo justicia pronta y expedita en el caso de Martha Karina, quien estudiaba en el plantel Cuatepec.

26 de mayo. A través de denuncias anónimas, la Policía Ministerial del Estado de México ubica y detiene al Cristian Reyes Ortiz, como principal sospechoso del asesinato de Martha Karina.

(MANUEL LARIOS)