Las unidades de la empresa Uber que se inscriban al programa de regulación tendrán un distintivo de identificación para evitar que sean agredidos, como pasó hace una semana en la colonia Peñón de los Baños.
“Entre otras cosas, el distintivo servirá para que en caso de que infrinjan la ley, sean sancionados. Por ejemplo, si están haciendo base, al estar identificados cualquier tránsito podrá infraccionarlos y combatir este tipo de conductas”, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
Las seis mil unidades de Uber y las mil de Cabify podrán quedar registrados en próximos días, además de que en dos meses se entregarán las primeras constancias de inscripción al programa, cuando las empresas cumplan con los requisitos establecidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Todos los operadores de taxis y plataformas de servicio a través de aplicaciones deberán contar con licencia y tarjetón para garantizar la seguridad del servicio y que el usuario identifique al operador.
El titular de la dependencia dijo el propósito es que todo el transporte en la ciudad opere de manera correcta y que no sufra agresiones.
La semana anterior, en la colonia Peñón de los Baños, ocho unidades de Uber fueron agredidas por supuestos taxistas de la capital quienes argumentan que el trabajo de la empresa es ilegal y por lo tanto no debe prestar servicios.