Los policías involucrados en el plagio de un ciudadano colombiano en la colonia Narvarte, el pasado viernes 20 de septiembre, sur de la ciudad de México pertenecían a los sectores Nápoles y Del Valle.
Según informes de fuentes de la Dirección de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), tres de los cuatro elementos que participaron en este secuestro serían los que, de manera física, utilizaron la violencia para sacar de su auto al sudamericano.
¿CÓMO FUERON LOS HECHOS?
Según los datos preliminares, los uniformados que estuvieron en este acto se vieron con dos compañeros que viajaban a bordo de una patrulla dentro del sector Nápoles, donde intercambiaron información. Minutos después se retiraron del lugar.
Las investigaciones previas de la SSPDF y de la PGJDF señalaron que el rapto de Jhon Jairo Guzmán Vázquez sucedió alrededor de las 18:30 horas en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y Morena, colonia Narvarte.
Fue entonces cuando un ciudadano captó en su teléfono celular el momento en que los efectivos policiacos detuvieron el Chevy anaranjado donde viajaba Guzmán Vázquez, lo bajaron del vehículo y lo metieron a una camioneta roja.
En tanto, la corporación que dirige Jesús Rodríguez Almeida no ha confirmado ni desmentido el hecho.
(David Rodríguez)