Un abrazo al Polyforum

El sábado, vecinos de distintas colonias de la Delegación Benito Juárez, acompañados por artistas, diputados locales y miembros de la comunidad cultural de la capital del país, participaron en un “abrazo” que se formó tomándose de las manos y rodeando todo el predio donde se levanta el Polyforum en la colonia Napoles.

Durante la jornada solidaria, los participantes instalaron talleres de acuarela para que niños y jóvenes participaran pintando algunas litografías del mural más grande del mundo, para después colocarlos en los alrededores del Polyforum.

En el lugar, los vecinos hicieron entrega a los propietarios del Polyforum un escrito dirigido a Alfredo Suárez en donde le solicitan cancele las gestiones realizadas para levantar en el lugar un edificio de apartamentos con hoteles y centros comerciales de 48 pisos de altura.

AGRADECEN ABRAZO

Los propietarios del predio donde se ubica el Polyforum Cultural Siqueiros, agradeció las muestras de solidaridad de los vecinos de la delegación Benito Juárez y demás ciudadanos que el pasado fin de semana se sumaron a la defensa por preservar  y promover la principal obra del maestro David Alfaro Siqueiros.

“Celebramos esta iniciativa de los vecinos de abrazar al Polyforum, porque hoy el Polyforum necesita del apoyo de todos. Pero sobre todo, necesita ser restaurado y que garanticemos que mantendrá su esplendor para que sea conocido por los mexicanos de hoy y por las generaciones futuras”, afirmó Alfredo Suárez, propietario y presidente ejecutivo del Polyforum Siqueiros en un comunicado.

Suárez reiteró que la exposición a la intemperie ha dañado los murales exteriores del Polyforum por lo que es necesario dar mantenimiento de manera inmediata y continua a la obra que alberga el recinto.

REPARACIÓN MILLONARIA

En su comunicado, el propietario del inmueble señala que la restauración total del inmueble requerirá, incluyendo el techo, 100 millones de pesos, a los cuales deben sumárseles los costos del mantenimiento que asciende aproximadamente a 5 millones de pesos mensuales.

Insistió en seguir buscando alternativas para crear y dotar de fondos a un fideicomiso para restaurar y revitalizar de manera sostenible esta obra durante los próximos cien años.

Finalmente, Alfredo Suárez insistió en que el Polyforum no será destruido o desplazado y lamentó que se haya generado tal confusión.

(ALFREDO PALMA)