El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el cierre de la Línea 12 del Metro y los cambios en el programa Hoy no Circula fueron decisiones políticamente costosas, pero impostergables.
“Este ha sido un año de decisiones trascendentales para nuestra capital, algunas difíciles, pero también impostergables… Tengo claro que muchas de éstas también han sido políticamente costosas, así lo fue nuestra obligación de colaborar en el esfuerzo de la Megalópolis para ampliar el Programa Hoy No Circula o el cierre parcial de la Línea 12 del Metro. Sin embargo, era indispensable proteger la salud y la seguridad de todas y de todos”, aseguró durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
En cuanto al Hoy No Circula, aclaró que las nuevas medidas fueron consensuadas con los gobiernos de seis entidades federativas (además del DF) que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
“Es una responsabilidad de todos nosotros velar por la salud de nuestros gobernados. Está claro que este Gobierno sabe construir y también respetar los acuerdos con el Gobierno federal y con los acuerdos de los estados”, indicó.
ACOSADOS
En su mensaje ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que la ciudad ha recibido “el acoso de grupos delictivos que buscan dañarla”.
En respuesta, añadió, se puso en marcha el operativo Escudo Ciudad de México, que implica revisiones en las entradas y salidas a la ciudad, con fin de evitar la llegada de delincuentes que provienen de otros estados.
Reiteró que en el año se han instalado mil 200 cámaras de video vigilancia en distintos puntos de la ciudad. Antes de que concluya el año se colocarán mil 300 más. Aclaró que los primeros beneficiados con estas alarmas serán los adultos mayores.
REMOZARÁN REVOLUCIÓN
Miguel Mancera adelantó que presentará un proyecto para remozar la avenida Revolución.
Consideró que la avenida Presidente Masaryk se convertirá en un “modelo urbano mundial de movilidad sustentable”, una vez que concluya su intervención. En total se invertirán 480 millones de pesos para intervenir 135 mil metros cuadrados.
Agregó que, en breve, anunciará otra intervención de este tipo en el sur de la ciudad, pero no precisó dónde.
Calificó el proyecto del nuevo aeropuerto como un gran proyecto metropolitano.
“Mi administración conoció el proyecto del Gobierno federal para el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional, el cual cuenta con características que indudablemente beneficiarán a esta ciudad. Desde el primer momento hemos impulsado un trabajo profundo y serio para asegurar que los habitantes de la capital ganen con la construcción y funcionamiento de este proyecto aeroportuario”.
AUMENTO AL SALARIO
Mancera se manifestó a favor de la opción progresista y aclaró que su gobierno “no milita”.
“La opción progresista que yo planteo trabaja para que suban los salarios, no los números en las encuestas, para que mejore el nivel de vida de las personas sin importar el costo político, yo planteo una política enfocada a los resultados”.
A la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera asistieron 14 gobernadores de distintos partidos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.