Un hombre inglés concluyó el domingo un recorrido por toda la Gran Bretaña vestido como Forrest Gump, personaje de la cinta con el mismo nombre de 1994.
“Corro porque siento que lo necesito y no me detendré hasta que mi trabajo esté terminado, cuando encuentren una cura para el Síndrome de Cockayne”, dijo Ewan Gordon, que hizo este viaje en memoria de Thomas Laurie, un niño de nueve años que murió por dicha enfermedad el año pasado.
Para cruzar toda Gran Bretaña, Ewan corrió 42 kilómetros diarios durante 42 días, desde John O’Groats, en Escocia, hasta Lands End, al extremo sur de la isla británica. En total Ewan recorrió mil 690 kilómetros.
Además, Ewan corrió esa distancia con la gorra, la barba y el cabello al estilo de Tom Hanks, actor protagonista de la película Forrest Gump.
“La gente cree que es muy chistoso, y muchos sólo gritan ‘corre Forrest, corre’”, dijo Gordon acerca de su disfraz a la cadena de noticias inglesa BBC.
El inglés logró recolectar 9 mil libras esterlinas (216 mil pesos) para asociaciones como Amy & Friends Cockayne Support Group y Helen & Douglas House, que trabajan para buscar la cura al Síndrome de Cockayne.
El Síndrome de Cockayne es una extraña enfermedad caracterizada por causar retraso en el crecimiento, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad, disfunción neurológica progresiva y déficit intelectual, entre otros síntomas.