A partir de este viernes se sentirán con más fuerza los efectos del Frente Frío 23 en la Ciudad, sobre todo en la noche y madrugada, confirmó la Secretaría de Protección Civil local.
Por su parte, el Servicio Meteorólogico Nacional advierte de la llegada de dos fenómenos más: la primera tormenta invernal de la temporada y el Frente Frío 24. La interacción de estos sistemas bajará aún más la temperatura en todo el país.
Así, para sábado, domingo y lunes podríamos tener en el Valle de México temperaturas mínimas cercanas a los cero grados, con potencial de heladas; situación que podría prolongarse durante la semana próxima.
RECOMENDACIONES
Lo primero es protegerse de las enfermedades: bebe suficiente agua y come sanamente, sobre todo vitaminas y cítricos. Evita el contagio lavándote las manos con frecuencia, tosiendo y estornudando en un pañuelo o en el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
Abrígate con ropa gruesa, de preferencia de algodón, y evita las prendas ajustadas y de tela sintética para mantener la temperatura corporal. Y no dejes de humectar tu piel: el frío la reseca y puede causar dermatitis.