Un bebé de 40 kilos de peso es la nueva estrella del Zoológico de la capital del país: es una cría de hipopótamo del Nilo, al que tú le puedes bautizar.
La cría nació bajo el agua y se encuentra en perfectas condiciones. Su alimentación, por ahora, es a base de leche materna y así continuará hasta los 11 meses de edad.
Si quieres conocerlo puedes visitar gratuitamente en el Zoológico de Chapultepec en un horario de 9:00 a 16:30 horas de martes a domingo.
SUS VECINOS
Actualmente, el Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares adultos: dos machos, uno de ellos de 36 años de nombre “Villita”, “Güero”, de 25 años de edad, y “Güera”, de 3 años de edad, madre del nuevo ejemplar.
El Hipopótamo del Nilo, es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3 mil a 4 mil 500 kilogramos y es de gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, es abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones.
LAS OPCIONES
A través de las páginas de la Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema) y del periódico Más por Más, podrás votar por cinco opciones: Igoli (que significa “oro” en lengua zulu), Haji (su significado es “noble” en lengua swahili), Mabbina (“felicidad” en lengua swahili), Manik (“soplo de vida” en maya) y Hanik (“lluvia” en tarasco).
Desde hace 16 años no se daba el nacimiento de un ejemplar de este tipo.
TÚ ELIGES SU NOMBRE: VOTA A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE MÁS POR MÁS
Las opciones son:
IGOLI / Oro
HAJI / Noble
MABBINA / Felicidad
MANIK / Soplo de vida
HANIK / Lluvia