Dentro del programa de entrega de cobijas para personas vulnerables por el frío, que implementa el Gobierno del Distrito Federal (GDF), ayer los habitantes del poblado de San Gregorio en Xochimilco recibieron 2 mil cobijas, donadas por la Fundación Mexicanos del mañana.
Su presidenta, la actriz y presentadora de televisión María Inés, contó como la idea fue creciendo: “repartir cinco cobijas para personas de la calle, se ha hecho más grande con la entrega de un total de 5 mil cobijas, incluyendo esta repartición. Sobrepasó nuestras expectativas y esto en verdad es maravilloso”.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del DF. El subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravito, en representación de la titular.
“Para este programa de ‘Frío Invierno, Calor Humano’ se está invirtiendo alrededor de 130 millones de pesos, aunque con la ayuda del sector privado estaremos entregando más ayuda de la que esperamos”, comentó.
UN ACTO DE GENEROSIDAD
Por parte de la Delegación Xochimilco estuvo Alfredo Villaseñor Gaona, de la dirección de Desarrollo Social, quien reconoció el avance que representan esta clase de donaciones.
“Agradecemos a la Fundación y al Gobierno del Distrito Federal que nos brinden estos apoyos, sabemos que es un esfuerzo enorme y los habitantes de las zonas altas lo agradecen porque los climas gélidos lo padecen más”, comentó Villaseñor.
Para el próximo jueves se tiene programado un evento similar. “Estamos muy contentos porque fue nuestra primera colaboración con la gente y todo se dio con el apoyo de la delegación”, concluyó María Inés.
RIESGO INVERNAL
Se estima que esta temporada invernal golpearán el territorio mexicano entre 50 y 55 frentes fríos. Los efectos de varios de ellos ya han bajado la temperatura a -20 grados en zonas de Durango y Chihuahua. En zonas del Df como Tláhuac y Xochimilco es común en esta época amanecer a 5 grados centígrados o menos.