Chapultepec es uno de los espacios en la Ciudad de México que debes de conocer y no sólo por su naturaleza, sino por su atractivo histórico y sus rincones. Fotografía: Secretaría de Turismo de la Ciudad de México
El Bosque de Chapultepec es uno de los sitios urbanos más antiguos de Latinoamérica, donde encuentras desde atractivos históricos como el Castillo de Chapultepec y el monumento a los Niños Héroes, hasta atractivos naturales.
Vamos a hablar de uno de los rincones de esta gigantesca parte en la capital del país. Dentro de Chapultepec encuentras la Fuente de Tláloc, en el Cárcamo de Dolores, una obra de arte realizada en homenaje al Dios mexica de la lluvia.
Hablemos de la Fuente de Tláloc
Esta fuente fue obra del talentoso muralista y artista Diego Rivera. Hecha en 1951 fue una de las obras que buscaba dotar de un nuevo carácter y una reconstrucción social que buscaba la CDMX mediante la construcción de nuevos inmuebles.
Esta obra de arte está formada por 3 tributos: el edificio, el mural “El agua: origen de la vida en la tierra” y la Fuente de Tláloc.
La Fuente de Tláloc, es una de las pocas del mundo pensada para observarse desde el cielo.
La fuente fue un trabajo realizado por el propio Rivera hecha a base de mosaicos. El tema que busca evocar es la naturaleza de la ciudad al igual que su pasado prehispánico y la relación que tenía la cultura con el agua.
¿Dónde está la fuente?
Esta fuente la encuentras en la segunda sección de Chapultepec, es un espacio abierto las 24 horas aunque los horarios pueden variar.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.