Un trabajador del Metro falleció la mañana de este martes mientras realizaban las maniobras para restablecer el servicio en la estación Oceanía luego del accidente del lunes, informó Joel Ortega, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“Lamentablemente, en el traslado del segundo tren, una persona de material rodante que venía a bordo de esa unidad se cayó de la caja cuando se separó el carro del tren. Pedimos el apoyo del ERUM y lo trasladamos en helicóptero, pero desafortunadamente nos están confirmando su deceso”, dijo Joel Ortega en Milenio Televisión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, informó el titular del STC.
Tras el accidente del lunes, en donde dos convoyes chocaron al interior de la estación Oceanía, seis personas permanecen lesionadas.
“Dos están graves pero en estado estable. Una persona está policontundida con estallamientos internos y otra con fractura de fémur”, informó Joel Ortega.
Las dos personas heridas de gravedad iban en el vagón que fue alcanzado.
Cuatro estaciones permanecen cerradas
Debido al accidente, las estaciones Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán, se encuentran cerradas por los trabajos de reparación e investigación.
“En cuanto podamos sacar el segundo tren, que se impactó, tendremos las condiciones para reiniciar el servicio en la Línea 5, tenemos listo un tren de prueba para verificar las funciones en la Línea”, agregó el funcionario.
Por las estaciones cerradas, la Red de Transporte Público (RTP) está dando servicio gratuito a los usuarios de la Línea 5 del Metro, de Consulado a Pantitlán.