En esta ocasión los capitalinos podrán reportar un K8 (estado de emergencia) al jefe del cuadrante y checar vehículos que hayan sido enviados al corralón gracias a la actualización de la aplicación (APP) “Mi Policía”.
Esta APP fue renovada y actualizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y cuenta con la base de datos de Locatel y de la Secretaría de Finanzas capitalina para la visualización de los remolques así como pagos de tenencia.
“En marzo presentamos esta aplicación en el Distrito Federal y resultó ser un éxito, después de que la población la descargó para ponerse en contacto con la autoridad, además de ser una herramienta de fácil acceso y de dominio para todos los capitalinos.
“Con ‘Mi Policía K8’, los usuarios podrán encontrar su automóvil en cualquier corralón de la ciudad en tiempo real, así como la visualización del pago de tenencia, multas o las faltas al reglamento de tránsito a los que se haya incurrido”, comentó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
La versión anterior de esta aplicación registró un total de 839 detenciones de presuntos responsables de delitos ante el Ministerio Público correspondiente.
En respuesta, se obtuvieron 53 mil 36 llamadas telefónicas, en las que destacan nueve mil 179 por faltas administrativas, seis mil 974 por faltas en servicios y mil 729 por la comisión de delitos.
A la fecha el widget ha tenido más de 113 mil 226 descargas, de las cuales 58 mil 704 corresponden al sistema operativo IOS; 45 mil 640 a la plataforma Android; y ocho mil 862 a Windows Mobile.
“Con esta herramienta tecnológica se fortaleció el Programa de Cuadrantes, en el que desde el 5 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013, los jefes de los mismos realizaron dos millones 867 mil 867 visitas domiciliarias para dar a conocer el número personal de los elementos en caso de cualquier emergencia”, dijo el funcionario.
También esta APP estará en una versión en inglés para todos aquellos visitantes extranjeros que deseen comunicarse con la policía, así como denunciar algún tipo de delito al que hayan sido víctima.