Se tendrá una inversión de seis millones de pesos y estará ubicada en Iztapalapa, pues de acuerdo con las autoridades locales ahí radica el mayor porcentaje de operadores de microbuses o taxis.
El estimado inicial es que en esa zona del Oriente de la ciudad viven 50 mil trabajadores del volante, por lo que se les dará atención médica gratuita con padecimientos principalmente del riñón y la vista.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia precisó que se edificara en la territorial Aculco y que será la primera en su tipo con atención especializada a las principales aflicciones de este sector económico de la población.
“Será completamente gratuito para personas que vivan en esta demarcación. Tenemos estimado que en Iztapalapa hay un número importante de trabajadores del volante, quienes aportan a la economía familiar”, aseguró al inaugurar la meta Feria de la Salud en la explanada delegacional.
Valencia Guzmán dijo que será de atención básica y una vez con diagnósticos especializados los operadores serán canalizados a la red hospitalaria del GDF o el seguro popular.
Otras clínicas
En este mismo territorio se tienen proyectados diversos espacios médicos, como el nuevo Hospital General de Iztapalapa, la Clínica de VIH-SIDA y de Transmisión Sexual, la Clínica de Animales de Compañía, la Clínica de Odontopediatría y la primera y única del país de Odontogeriatría.
(JENNIFER ALCOCER)