La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de manera preliminar que la explosión ocurrida hoy por la mañana en una cafetería de la colonia del Valle fue ocasionada por la acumulación de gas que se fugó de una instalación fuera de norma, según las primeras inspecciones y revisiones del peritaje.
La dependencia también señaló que, aparentemente, el edificio en donde se encontraba el negocio no sufrió daños estructurales, pero dijo que una vez que se concluyan los dictámenes correspondientes, se dará a conocer los resultados finales.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | CAFETERÍA EXPLOTA EN FÉLIX CUEVAS, EN LA COLONIA DEL VALLE
La explosión sucedió a las 7:45 de la mañana, en un local ubicado en el número 127 de la avenida Félix Cuevas, en donde nueve personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de México.
Los heridos quienes fueron auxiliados por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría fueron identificadas como:
- Elia Estrada Herrera de 53 años, quién sufrió heridas por quemaduras
- Juan Ordoñez Mejía de 30 años, con contusiones en espalda y rodilla
- José Luis Amaya Trejo de 50 años, resultó con heridas por quemaduras
- Norma Nohemi Jasso Hernández de 32 años
- Alejandro Ortiz Méndez de 19 años, quién tuvo heridas por cortadura en región facial y mandibular
- Iván Martínez de 30 años
- Andrea Galicia Flores de 10 años
- Perla Guadalupe Cedeño de 11 años
- Ximena Guevara de 14 años
Según declaraciones de una de las empleadas de la cafeteria “Adalis”, al llegar a laborar junto con un compañero y los dueños del negocio, se percataron de un fuerte olor a gas, y que al abrir la reja del lugar de inmediato se suscitó la explosión, resultando ellos y varios transeúntes lesionados.
La PGJDF ya inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad culposos por incendio.
(Información y fotos: PGJDF)