Una obra más que afecta a la Benito Juárez, ahora en Pilares

Falta de agua, bloqueos de acceso y polvaredas, son tan solo algunas de las molestias con las que se han encontrado los colonos de la calle Pilares en dicha demarcación. Obras, dicen ellos, que nunca les fueron notificadas.

“Llevamos sin agua tres días y medio, las personas de la obra no se hacen responsables de la situación, dicen que no tenemos agua porque las tuberías se encuentran tapadas, aunque sí teníamos agua antes de que comenzarán los trabajos”, dijo Raquel Flores, vecina de la colonia Letrán del Valle.

El ingeniero encargado de la obra comentó que los trabajos en el lugar son para mejorar el agua potable y drenaje de la zona, “todo es en beneficio de los vecinos, para la comunidad, no es para otra cosa”.

Sin embargo, el comisionado de la obra se negó a dar detalles sobre la empresa para la que trabaja y aseguró que próximamente se colocarán mantas informativas sobre las obras en el lugar.

Empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) acudieron este viernes a los diferentes edificios de la zona para explicar que la falta de agua se debe a los trabajos que se realizan en el lugar

“Las obras van a continuar en Pilares hasta el 23 de febrero y después de extenderán por avenida Cuauhtémoc hasta Félix Cuevas durante los siguientes tres meses”, indicó un empleado de la obra que no quiso dar su nombre

Raquel Flores afirmó que ya acudió a la delegación en busca de respuesta e información, sin tener éxito hasta el momento. El SAICM les ofreció una pipa de agua que hasta el momento no ha llegado.

Máspormás solicitó una entrevista con la delegación Benito Juárez y buscó al SAICM, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

(MARIELA SÁNCHEZ)