Una ola naranja contra el cáncer

En las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro correrá una ola naranja que empapará a los usuarios con información sobre los diversos tipos de cáncer que existen.

 Este esfuerzo hecho por organizaciones sociales y el gobierno capitalino es parte de la campaña informativa para prevenir y combatir el cáncer, padecimiento que este 4 de febrero se recuerda internacionalmente.

A partir de las 10 horas de este 5 de febrero, integrantes de la Red contra el Cáncer y más de 500 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal -adscritos a la “Ola Naranja” del STC- estarán repartiendo más de un millón de volantes informativos y montarán puestos para explicar sobre cada uno de los tipos de cáncer.

Línea 1

En las estaciones Chapultepec, Balderas, Salto del Agua, Pantitlán, Tacubaya y San Lázaro estará todo lo relacionado con la prevención y el tratamiento de cáncer de mama.

Línea 2

Si vas a Bellas Artes, Taxqueña, Pino Suárez o Zócalo podrás enterarte de cómo combatir el cáncer de colon.

Línea 3

Para conocer más sobre el cáncer de hígado podrás ir a las estaciones Zapata, Guerrero y Universidad.

Línea 4

Jamaica, Candelaria y Martín Carrera serán los puntos donde se repartirá información del cáncer de pulmón.

Línea 5

La estación La Raza y su túnel de la ciencia darán espacio para el cáncer de hueso.

Línea 6

El cáncer de piel, será el tema que estará a bordo de las estaciones La Villa-Basílica, Lindavista, Deportivo 18 de marzo y El Rosario.

Línea 7

Los hombre podrían encontrar especial interés en las estaciones Auditorio, Mixcoac y Tacubaya, ya que ahí se darán informes sobre el cáncer de riñón, próstata y testículo.

Línea 8

Los linfomas y la leucemia serán tratados en las estaciones Chabacano y Bellas Artes.

Línea 9

En las estaciones Chabacano y Centro Médico se brindará servicio de apoyo a pacientes, a través de representantes de albergues, centros paliativos e instituciones de ayuda a portadores de esta enfermedad.

Línea A

En la terminal Pantitlán se instalarán grupos de apoyo emocional. Pacientes en tratamiento o que ya han vencido algún tipo de cáncer expondrán y compartirán sus experiencias con los usuarios del Metro.

Línea B

Las mujeres podrían hacer una parada en Ciudad Azteca, San Lázaro, Lagunilla, Oceanía, Morelos, Garibaldi o Guerrero, ya que se tratará el cáncer cérvico uterino y de ovario.

Línea 12

La línea más nueva del DF será la sede de la Red contra el Cáncer, que informará a los usuarios sobre el cáncer infantil en las estaciones Mixcoac, Hospital 20 de Noviembre, Zapata y Ermita.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)