Ya hay una nueva tarjeta que, aunque es universal, gozará de mayor popularidad entre la clase media, porque otorga descuentos, promociones y gratuidad en servicios, entretenimiento, gastronomía y turismo; ayer se repartieron 40 mil de 2.5 millones que habrá, las primeras fueron dadas por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La tarjeta la pueden adquirir personas de los 18 a 67 años que habiten en la ciudad desde hace al menos tres años, contendrá descuentos en compras en línea; seguros de vida, fallecimiento, gastos por accidente, servicios de plomería, electricidad, cerrajería y carpintería a precios preferentes; asistencia médica telefónica sin costo; cortesías para el cine, bebidas gratis, entre otros.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del DF, informó que esta tarjeta pretende generar ahorros en los gastos cotidianos del capitalino. Y ya que existen diversos programas enfocados a públicos vulnerables, este plástico llega para atender al resto de la población.
“Es una red amplia, un trabajo donde se busca tener contacto con la ciudadanía. Estamos pensando en llegar a una cobertura de 2.5 millones de personas. Si ahora estamos ya con 4.5 millones de beneficiarios por los programas sociales, queremos ampliar el espectro”, apuntó Mancera.
El mandatario agregó que el presupuesto para programas sociales en el 2013 fue de 48 mil millones de pesos, y para el 2014 se estima que pueda llegar a 50 mil millones de pesos. Este dinero atenderá a 193 programas dentro de los que se encuentran los dirigidos a niños, adultos mayores, jóvenes, mujeres vulnerables, personas con discapacidad y recuperación de espacio.
¿CÓMO OBTENERLA?
Quien desee la tarjeta de beneficio puede ingresar un prerregistro en www.capitalsocial.com o acercarse a los módulos que se pondrán en distintos puntos de la ciudad, para saber su ubicación u obtener más información, puedes llamar al 52815281.
También está la aplicación “Capital Social”, disponible, por ahora, solo para sistemas Android. En ella se informa sobre los descuentos, cortesías y beneficios de la tarjeta.