#UnAñoSinLos43 | Tras casi cuatro horas, la marcha llega al Zócalo

Luego de casi cuatro horas de camino, la marcha para conmemorar el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ya comienza a llegar al Zócalo capitalino. La lluvia, cada vez más intensa, ha provocado que gran parte de la gente busque resguardo.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos ya están en un estrado para realizar su mitin. Desde un micrófono, familiares de los desaparecidos exigen justicia y la presentación con vida de los desaparecidos: “Más tarde que nunca, lograremos justicia por nuestros caídos, por nuestros compañeros lesionados que hoy en día se encuentran en camas de hospitales, si ninguna culpa”.

El padre de otro de los normalistas habló sobre la última vez que escuchó la voz de su hijo: “Es un año de mucho aprendizaje, que mi hijo, en el caminar de su búsqueda, me ha abierto los ojos, me está enseñando cómo verdaderamente está nuestro país”. Y recuerda que “igual que hoy, esa misma noche estaba lloviendo”.

Además, insisten en que la versión de los expertos de la OEA derrotó a la de la PGR. Y cada vez que alguien termina de hablar, la gente responder con un “No están solos”. Se espera que diferentes organizaciones participen en el encuentro. Según algunos reportes, la movilización es integrada por unas 25 mil personas.

La circulación sobre la Avenida Reforma, entre el Periférico y la Avenida Hidalgo, ya fue reabierta en ambos sentidos, mientras que las inmediaciones del Zócalo capitalino permanecen cerradas. Estas son las alternativas viales que el GDF recomienda para la gente que está en la zona.

AfectacionesZocalo