El último viaje de ese servicio de Balderas a Observatorio será el 8 de noviembre a las 23:00 horas
El Gobierno de la Ciudad de México informó que los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindaron apoyo en el tramo del Metro Pantitlán-Balderas durante su remodelación, dejaron de operar el domingo para integrarse a la ruta Isabel La Católica-Observatorio y Observatorio-Pino Suárez.
“En el proceso de reconstrucción y modernización del primer tramo de la Línea 1 tuvimos el apoyo de RTP y a partir de este lunes, esos autobuses cubrirán el segundo tramo para que el 8 de noviembre a las 23:00 horas sea el último viaje de Balderas a Observatorio y el 9 de noviembre comiencen las obras”, explicó en conferencia el jefe de Gobierno.
Martí Batres
Exhortó también a los capitalinos a contemplar los cambios, que son parte del proceso de reconstrucción y modernización de la Línea Rosa.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, garantizó que las personas usuarias podrán llegar a sus destinos sin contratiempos en RTP o en la nueva ruta de Metrobús (Línea 7) que recorrerá de Tacubaya a la estación París sobre Paseo de la Reforma.
El pasado 29 de octubre, el primer tramo de la Línea 1 del Metro fue reabierto al público, tras 15 meses de rehabilitación y 37 mil millones de pesos de inversión.
“En el Quinto Informe dijimos que a más tardar en un mes se abriría este tramo de la Línea 1 y aquí estamos, cumpliendo con el compromiso que beneficiará a entre 200 y 250 mil personas al día que lo podrán utilizar a partir de hoy (domingo), renovado y modernizado”, dijo durante la apertura, el mandatario capitalino.