La entrega de uniformes escolares para alumnos de primaria y secundaria que realiza el Gobierno del DF depende del presupuesto y no es una obligación del Estado.
Para ello, esta semana enviará a la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa de Ley para que, al igual que ya ocurre con los útiles escolares desde el 2004, los uniformes también sean un beneficio legal para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Consigue tu uniforme
En este año, se dará el apoyo de tarjetas electrónicos para útiles y uniformes escolares a un millón 250 mil estudiantes de 4 mil 702 escuelas públicas, lo que representa una inversión de más de 481 millones de pesos.
Las tarjetas evitan tener que formarse cada año por los vales, ahora solo les depositarán y listo. Cada una tendrá dos depósitos el 5 de agosto, uno con 150 pesos para uniformes y otro con 60 a 150 pesos, según el grado escolar.
Para acceder a este beneficio, los padres o tutores deben presentar original y copia de identificación oficial, así como cualquier documento con el que comprueben tener a sus hijos inscritos en algún colegio público de Educación Básica en el DF. El trámite se realiza en las escuelas o en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del 24 de junio al 12 de julio.