Todo está listo para que mañana se realice la ceremonia de los Globos de Oro 2015, en la que parte como favorito “Birdman”, filme de Alejandro González Iñárritu.
El largometraje del cineasta mexicano parte con el mayor número de candidaturas a estos galardones, 7 en total, 2 más que “Boyhood”, su principal rival en varias categorías, y “The Imitation Game”, y 3 más que “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “Selma” y “The Theory of Everything”.
Según las quinielas de los analistas en Hollywood, “Birdman” debería imponerse sin dificultad como mejor película de comedia o musical, mientras que “Boyhood” tendría que hacer lo propio como mejor drama.
Menos claro está quién se llevará el premio de dirección, si Iñárritu (“Birdman”) o Richard Linklater (“Boyhood”), y el de guión, que también disputa Iñárritu con sus coescritores argentinos (Nicolás Giacobone y Armando Bo), y el estadounidense Alexander Dinelaris.
Los expertos ven al músico mexicano Antonio Sánchez, autor de la composición de “Birdman”, como probable ganador del galardón de mejor banda sonora, aunque no le otrogan la misma suerte a “El Libro de la Vida”, cinta candidata a mejor película de animación producida por Guillermo del Toro, dirigida por otro mexicano, Jorge Gutiérrez.
“The Lego Movie” suena como favorita en esa categoría.
En interpretación, todo apunta a que Michael Keaton (“Birdman”) y Emily Blunt (“Into the Woods”) recibirán los premios de mejor actor y actriz de comedia, mientras que Eddie Redmayne (“The Theory of Everything”) y Julianne Moore (“Still Alice”), se impondrán en drama.