Para llegar a la estación terminal Tláhuac, de la Línea 12, habitantes de zonas aledañas invierten entre 20 y 30 minutos y hasta 30 pesos por persona solo en el trayecto de ida.
Urge que el gobierno capitalino inaugure el Cetram, para garantizar a los habitantes de la zona un servicio de transporte ordenado, intermodal, seguro y de calidad, que ofrezca beneficios económicos y de reducción de tiempos, señaló la diputada panista Laura Ballesteros, vicecoordinadora de la bancada panista.
Intermodalidad
Ya que el Metro es la columna vertebral de los sistemas de transporte, debe contar con todas las formas de conexión aledañas, en un Cetram, pues de no ser así, no se disminuyen costos ni tiempos.
“La Ciudad requiere de un sistema integrado de transporte público para que de esta manera se puedan conectar todos los medios de transporte. A esto nos referimos cuando hablamos de intermodalidad, esto abarata costos”, añadió Ballesteros.
De acuerdo con la legisladora, en la capital la gente más necesitada está invirtiendo el 43 por ciento de su salario en transporte público, por lo que también se debe pensar en mejorar la calidad del servicio.
Dato-7 MESES TIENE EL CETRAM SIN SER HABILITADO.