Con un total de mil elementos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implemento los operativos “rastrillo” y de protección a los usuarios de la Línea 12 del Metro, tras la suspensión de sus actividades desde las primeras horas de este miércoles.
“Yo creo que el ciudadano no se preparó, no previeron su tiempo de origen-destino y eso nos generó en ciertos momentos problemáticas, asentamiento vehicular que ya hemos venido corrigiendo ahorita.
“Ahorita traemos adicional otros 500 (elementos) para hacer el operativo Rastrillo de limpieza”, comentó Rosales Gamboa.
Sobre los cruceros más conflictivos, el funcionario recordó que son siete los de mayor complejidad y donde tendrán mayor atención para agilizar el paso vehicular.
“De los más primordiales es la Calle 11, Periférico y Tláhuac, Las Torres y Tláhuac, aquí en la Joya, son varios cruceros porque hay una complejidad por los retornos.
“Hay retornos que nos reducen la capacidad por la espera de la vuelta, entonces vamos a alargarlos en vialidad donde estén más anchos, va a batallar un poco el tránsito local, pero va a mejorar la movilidad”, dijo.
Finalmente, Luis Rosales Gamboa recomendó a la población salir con anticipación para evitar que el tránsito se intensifique y retrase tiempos.
“Sí nosotros tomamos 20 minutos de antelación a lo que teníamos acostumbrado con el servicio del Metro, va a mejorar, pero todo mundo quiere salir a la misma hora y se satura a esa hora la capacidad del transporte se vio rebasada en la mañana porque todo mundo sale al cuarto para las siete”.
(DAVID RODRÍGUEZ )