Va Benito Juárez por ambulantaje ordenado

Tras supervisar el operativo de retiro de 43 puestos ambulantes en las inmediaciones del Hospital 20 de Noviembre, en la colonia Del Valle, el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, advirtió que el programa de reordenamiento de comercio informal continuará en toda la demarcación.

 “Ya empezamos y no vamos a parar esta campaña porque es lo que demandan los vecinos de Benito Juárez y a ellos nos debemos”, afirmó Romero Herrera.

El jefe delegacional agregó que a los comerciantes retirados que cuentan con un permiso se les ofrecerán alternativas para colocarse en otros puntos de la demarcación donde no obstruyan el paso peatonal ni generen problemas.

“Nadie está pensando en que no existan, nadie pretende no apoyarlos, sólo estamos buscando apoyar a la ciudadanía, y que quienes ejercen el comercio en vía pública lo haga de forma ordenada”, detalló.

El delegado explicó que el operativo alrededor del Hospital 20 de Noviembre, en los cruces de avenida Coyoacán y San Lorenzo, se realizó a petición de vecinos y autoridades del nosocomio.

“Es un ejemplo muy simbólico porque el Hospital 20 de Noviembre ha estado invadido por mucho tiempo y aquí en Benito Juárez estamos resueltos a darle una solución integral al problema del comercio ambulante”, reiteró el funcionario.

Con el operativo contra ambulantes de este jueves, informó, suman más de 2 mil 500 puestos informales retirados durante 2013. 

UN PUESTO POR ESQUINA

Ante las manifestaciones de inconformidad de los comerciantes retirados, Romero Herrero aseguró que los 3 mil ambulantes con permiso de la Delegación tendrán que cambiar sus puestos por un prototipo diseñado para ordenar el comercio callejero.

“Queremos dignificar el comercio en vía pública y vamos por un sistema de prototipos que nos permita saber, automáticamente, quién está en orden y quién no”, precisó.

El jefe delegacional aclaró que al “prototipo” de puesto ambulante le falta el visto bueno de la Autoridad del Espacio Público (AEP) del GDF para que los comerciantes puedan proceder a cambiar sus espacios.

Una vez autorizados los prototipos, agregó, la Delegación y la AEP definirán los sitios donde se colocará cada puesto.

“No vamos a permitir más corredores, estamos buscando que cada puesto tenga su propio espacio. Incluso así venderán más porque no tienen a un lado a otros puestos”.

(MANUEL LARIOS| MÁS POR MÁS)