La campaña de vacunación contra la influenza dio inicio este miércoles en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Metrobús de la Ciudad de México. Con esta iniciativa se busca tener un alcance de hasta cinco millones de personas.
“La Ciudad de México hoy está segura de que esta campaña la puede llevar de principio a fin. Estamos calculando más de un millón 300 mil dosis a aplicar”, dijo el titular del GDF al anunciar el comienzo de la campaña.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS Y PARAMÉDICOS DE LA CDMX SERÁN EXPERTOS EN ADICCIONES
Las vacunas se aplicarán a niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas en los 220 centros de salud, 47 estaciones del Metro y 16 estaciones del Metrobús hasta marzo. Además, se incluyen en el servicio en el programa “El Médico en Tu Casa”, con lo que se espera lograr el alcance de vacunación más grande de México y el mundo.
El mandatario aprovechó la ocasión para destacar que ya se cuenta con el primer laboratorio de análisis para las muestras inmunológicas de esta enfermedad en el Hospital Ajusco, planeado desde 2008, luego de que en el primer ataque de influenza en la ciudad se mandaban las muestras de análisis al Instituto Nacional de Canadá.