La Came señaló que para mañana martes, el pronóstico meteorológico y los modelos de calidad del aire indican que las condiciones para la dispersión del ozono serán similares a las de hoy
La concentración de ozono en el Valle de México alcanzó este lunes las 156 partículas por billón, suficiente para implementar la Fase 1 de contingencia ambiental, sin embargo, esto no ocurrió debido a las condiciones climáticas.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), ubicada en la alcaldía Coyoacán, se reportó tal cantidad de contaminante a las 16:00 horas.
El organismo explicó en el reporte que, debido a la acción del viento y al incremento de la nubosidad, la concentración bajó rápidamente minutos después, sin necesidad de declarar la medida ambiental.
La Came señaló que para mañana martes, el pronóstico meteorológico y los modelos de calidad del aire indican que las condiciones para la dispersión del ozono serán similares a las de hoy.
La semana pasada, en la Zona Metropolitana del Valle de México se declaró en dos ocasiones la fase 1 de la contingencia ambiental, ante los altos niveles de concentración de ozono.
Al ambiente contaminado se sumaron también las condiciones climáticas de los últimos días, que de acuerdo con las autoridades, coadyuvan a un la mala calidad del aire, ante la falta de viento y lluvias.