La delegación Álvaro Obregón retiró a cuatro grupos irregulares de vallet parkings en el corporativo Santa Fe, pero en 24 horas regresaron a la zona.
El operativo se realizó para poner en orden a un número indefinido de vallet parkings que opera en el lugar pero sin un registro como empresas, a pesar de que todos trabajan para restaurantes de prestigio.
Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, señaló que este tipo de seudo empresas generar diversos problemas al estacionar los vehículos en las calles para lo cual apartan lugares en vía pública.
El funcionario agregó que además estas agrupaciones de acomodadores de autos no se han hecho responsables de daños de decenas de vehículos. Y por si fuera poco podrían ser los responsables por robos de auto partes y de coches completos.
El discreto operativo contra los acomodadores irregulares de Santa Fe, efectuado el pasado miércoles, derivó en la detención de cinco acomodadores de acuerdo con la información proporcionada por Leonel Luna.
Sin embargo según el testimonio de los propios vallets y trabajadores de los restaurantes durante la movilización también fueron llevadas camionetas de los clientes al corralón.
Más por Más realizó una visita a la zona restaurantera de Santa Fe en donde fueron desalojados los vallet parkings el miércoles pasado, sin embargo la mayoría de las seudo empresas que fueron retiradas ya se encontraban nuevamente en la zona.
(Josué Huerta)