Si tu auto es de los que sacan humo negro o azul, o si no has pagado tu verificación, prevente porque las ecopatrullas lo detectan y te sancionan; al día son 300 los automovilistas que reciben la exhortación, de acuerdo con informes de la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, la titular de la Sedema advirtió que estas sanciones que se han dado en estos dos meses, impuestas a través de la verificación, son para automóviles particulares y también para la administración pública.
La funcionaria comentó que con estas acciones se busca concientizar a los conductores sobre su responsabilidad para mejorar la calidad del aire y además para cumplir con su deber de verificar su auto.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ALUMNOS DEL ‘POLI’ DISEÑAN AUTO QUE SE TRANSFORMA EN OFICINA
“Las ecopatrullas cuentan con opacímetros que detectan a vehículos que emiten humo azul o negros, en caso de salir positivo son detenenidos y se revisa todos los papeles correspondientes; con esto se pretende dar un mensaje claro a los conductores de la prioridad de tema ambiental en la Ciudad de México”, añadió Müller García.
De las sanciones durante el año pasado, 65 por ciento fueron porque no llevaron sus vehículos a verificar, “es decir, no estaban o no tenían la verificación vigente”, finalizó la funcionaria capitalina.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)