Alrededor de 5 mil 300 vendedores que operan en las principales Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han sido remitidos al Juzgado Cívico.
Según el director del STC, Joel Ortega, las Líneas 1, 2 y 3 del Metro son las que han concentrado el mayor número de “vagoneros” que han sido detenidos en flagrancia, desde diciembre del 2013.
“Hemos hecho esas remisiones en las líneas 1, 2 y 3, y debemos decir que se ha registrado una disminución sensible en las remisiones, pues anteriormente registrábamos unas 130 o 120 y ahora son entre 70 y 80”, presumió Ortega.
Ortega destacó que la baja en las detenciones ha sido por los operativos en contra de los comerciantes informales y del programa de apoyos económicos que el GDF les brinda a cambio de que salgan del subterráneo.
TRENES, UNA DE LAS LÍNEAS DE MEJORA
Para mejorar el servicio en el Metro, añadió, se contemplan tres proyectos prioritarios: la adquisición de 45 trenes nuevos para la Línea 1, el mantenimiento a un mismo número de la Línea 2 y la modernización de 85 convoyes para distintas líneas.
En la compra de los nuevos convoyes el STC estima invertir 10 mil 500 millones de pesos; en la modernización, 6 mil 500, y en el mantenimiento, 4 mil 500 millones de pesos.