Van contra establecimientos problemáticos en la Roma-Condesa

La delegación Cuauhtémoc iniciará un operativo para supervisar los establecimientos que tengan más denuncias vecinales por ruido, riesgos de protección civil, riñas y funcionamiento a deshoras en las colonias Roma y Condesa.

El operativo, constará de dos etapas, en la primera se agotará el llamamiento a la legalidad y en la segunda se dará paso a los procedimientos administrativos, como suspensión, clausura y multas de diversos tipos previstos en la ley.

Pedro Pablo De Antuñamo, director general de Jurídico y de Gobierno de la demarcación, anunció el inicio del operativo por señalamientos de locales que no respetan los horarios establecidos, iniciando en el  bar “Ink Studio”.

El “Ink Studio”  es uno de los negocios que más denuncias tiene. El 12 de enero de este año, MásporMás dio a conocer las quejas que los vecinos habían interpuesto contra el lugar por violar normar urbanas y ambientales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ANTRO POLÉMICO EVADE CLAUSURA

Este local ubicado en Frontera 88, tiene más de 20 registros de quejas por permanecer abierto hasta las 8:00 horas, así como tener música a todo volumen, autos estacionados sobre las banquetas y frente a las casas, usuarios borrachos y pleitos.

Con las quejas de los vecinos lograron cerrarlo el pasado 18 de octubre, pero fue reabierto el 20 de noviembre con el apoyo de la administración anterior de la delegación Cuauhtémoc.

Este martes, durante el operativo, se les informó a los responsables del establecimiento, que cuentan con diez días hábiles en los cuales determinarán su situación legal, para que presenten los argumentos necesarios como indica el procedimiento administrativo

Este fin de semana se revisarán otros establecimientos como los bares “Dussel”, “Caradura” y la “Cervecería Dos 43”. De Antuñamo aseveró que bastará una denuncia o queja vecinal para recibir atención inmediata, con el objetivo de corregir y liberar la zona de prioridad.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)