Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua para el Sábado de Gloria, próximo 19 de abril, se instalará un operativo desde las 6:00 horas de ese día y hasta las 24:00 horas para evitar que cientos de personas desperdicien el agua durante esta celebración.
“Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes púbicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas”.
La SSPDF aclaró que se trata de inhibir el despilfarro de agua que muchas personas provocan al arrojársela entre sí o contra terceras personas, así como evitar la alteración al orden público.
Con las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, realizará el monitoreo para la detección de personas desperdiciando agua o cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
(DAVID RODRÍGUEZ)