El derecho a la alimentación en las escuelas de educación básica es una de las discusiones que el Gobierno del DF buscará llevar hasta el próximo año a la Cámara de Diputados, anunció la secretaria de educación local, Mara Robles, durante el arranque oficial del nuevo ciclo escolar.
Lo anterior como parte de las discusiones de la Segunda Conferencia de Ciudades del Aprendizaje, a realizarse en la capital en 2015.
Esta propuesta será respaldada por el éxito del programa Saludarte, que el pasado ciclo escolar logró llevar 10 mil raciones de comida en el peor día de asistencia, y sin algún brote epidemiológico, indicó la funcionaria.
AMPLIARÁN PROGRAMA
Para este ciclo escolar, Saludarte llegará a un total de 120 escuelas.
Si bien previo a vacaciones hubo un proceso de preinscripción, las solicitudes formales arrancarán esta semana.
“Saludarte es complementario, no compite con lo que se hace en la mañana, ni remedia lo que no se hace”, expresó la funcionaria.
Algunas de las escuelas que contaron con este programa podrían quedar fuera por el rango de deserción que tuvieron, para ello se hará una valoración en conjunto con la SEP.
TAMBIÉN DARÁN TABLETAS
El Gobierno del Distrito Federal incidirá por primera vez en la currícula de educación básica con la entrega de tabletas electrónicas, con las cuales de buscará mejorar la calidad del aprendizaje, adelantó Robles.
La entrega no se medirá en cantidad, y no se equipará con la que haga el Gobierno Federal.
Los detalles serán anunciados la próxima semana.
(DIANA BENITEZ)