Tras la clausura de 17 establecimientos en las colonias Hipódromo, Condesa y Roma Norte, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, señaló que en esta semana seguirán las revisiones a restaurantes y bares.
Tras la instalación de la Coordinacion Delegacional de Seguridad Pública, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Procuraduría de Justicia capitalinas, el delegado agregó que en una semana o dos habrá una tercera visita a los comercios de las colonias.
Para esta segunda vuelta visitarán más negocios que fueron denunciados por vecinos. En el caso de los ya clausurados, será una reposición de sellos en aquellos lugares donde hayan sido violados o quitados.
Ante la petición de los colonos afectados para no abrirlos de nuevo, Alejandro Fernández indicó que depende del expediente de cada uno, porque los dueños tienen la opción de corregir sus fallas y la delegación no tendría impedimento para dejarlos trabajar.
Lo más importante, concluye el delegado, es que los dueños respeten y comprendan lo que los vecinos están planteando: todo adentro del local, cerrar a la hora señalada y cuidar el nivel de ruido; si se llega a una lógica de concertación con ellos, se les dejaría volver a abrir, de lo contrario no.
(CHRISTIAN FERNÁNDEZ| MÁS POR MÁS)