El Ángel de la Independencia fue vandalizado.
Personas encapuchadas realizaron pintas en el monumento más representativo de la Ciudad de México en la marcha realizada este jueves a cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La marcha partió alrededor de las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia a la sede presidencial de Los Pinos, aunque concluyó en el cruce de Reforma y la avenida Chivatito, donde los padres de los normalistas dijeron que continuarán la lucha “pase el tiempo que pase”.
Encapuchados también realizaron pintas en otras estructuras de Paseo de la Reforma y en paredes del Museo Nacional de Antropología.
A finales de enero, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, señaló que de acuerdo a la “evidencia científica” todos los estudiantes están “muertos”. Dijo que “la verdad histórica de los hechos” de Iguala es que los normalistas fueron “privados de su libertad, ejecutados, calcinados, triturados y arrojados al río” San Juan.
Según el procurador, las investigaciones que los llevaron a esa conclusión “están validados por los testimonios de los 99 detenidos, 16 cateos, investigación en teléfonos celulares, análisis de la red de vínculos, 39 confesiones, estudios de biología realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la reconstrucción de hechos y el análisis científico de sesenta mil fragmentos óseos”.