No tienen ni 2 semanas de haber sido instalados en la colonia y los parquímetros de Anzures ya fueron víctimas de vándalos que se oponen a estos sistemas de cobro, según pudimos observar tras realizar un recorrido en la zona.
En la calle de Kepler, casi esquina con Kelvin, se puede observar uno de estos aparatos con excremento. Las heces no estaban en la parte inferior, sino que cubrían todo el mecanismo, principalmente las zonas donde se realizan los pagos y donde se reciben los comprobantes.
Casi llegando a Eucken, dentro del mismo perímetro, se encuentra otro parquímetro en condiciones similares, y aunque algunos usuarios de Twitter expresaron su inconformidad, parece que estos objetos permanecerán así hasta el próximo martes.
Más vigilancia
En entrevista, el director general de gobierno de Miguel Hidalgo, David Razú, reconoció que es la segunda vez que se presenta una situación de este tipo por lo que intensificarán las guardias de la demarcación para evitar este tipo de actitudes.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía par expresarse por las vías constitucionales, pues el daño a la propiedad está tipificado dentro del código penal y el responsable podría ser acreedor a prisión, según el monto del objeto afectado.
Otros destrozos
Pero no son los únicos desperfectos que fueron ocasionados a los parquímetros. En el recorrido pudimos constatar que varios de ellos fueron rayados en la pantalla principal con el fin de bloquear la información a la vista de los usuarios.
El delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseveró que estos sistemas no entrarían en vigor en su fase completa hasta que todos los vecinos de la zona lleguen a un consenso sobre su utilización, pues aún hay personas en contra de la instalación.
¿Parquímetros contra franeleros?
Los aparatos ya son capaces de realizar cobros y los sitios de estacionamiento ya se encuentran delimitados, aunque siguen coexistiendo los llamados “franeleros” que resguardan los lugares colocando una cubeta en la acera.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)