Una recomendación que ha circulado por medio de las redes sociales es que los ciudadanos rotulen cada producto entregado a las autoridades con leyendas como: “No estás solo”, “Te apoyamos”, “Estamos con ustedes”, “No pierdas la fe”.
Estas frases no solo son una “palmadita en la espalda” a quien lo recibe, sino que evitan que sean guardadas para ser usadas como propaganda, por ejemplo, que después se entreguen en campañas políticas.
Las despensas que organiza el GDF están repartidas en cajas de 10 kilos cada una y contienen productos básicos, para armarlas se han auxiliado de voluntarios que llegan de forma espontánea al Zócalo para ofrecerse a empacar, de modo que quien desee, puede ir y apoyar.
Se ponen guapos
Las donaciones en dinero las recibe el GDF en la cuenta 0884001180 de Banorte, quien dará un peso por cada peso donado. Hasta ahora, los empleados del gobierno capitalino han dado más de 300 mil pesos, en total 600 mil por que este bando duplica la suma aportada.
La ayuda en especie llega a los damnificados vía aviones que después vuelven a la capital con los chilangos que se quedaron varados en aquellos municipios, a la fecha ya han logrado regresar a 700.
(Cristina Salmerón)