Jorge Romero, delegado de Benito Juárez, confirmó que se realizó un sondeo a 3 mil 295 personas para conocer la aceptación del programa de parquímetros en seis colonias de la delegación.
El sondeo, que se realizó del 17 de septiembre al 3 de noviembre, arrojó que del total de encuestados 54.7% está de acuerdo en tener parquímetros en la calle donde vive.
Sin embargo, vecinos de las colonias Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, San Pedro de los Pinos, Nápoles, Extremadura Insurgentes y Ampliación Nápoles aseguran que dicho sondeo no representa la voz de todos los habitantes del perímetro.
“Yo no sé a quién le haya preguntado el delegado, pero a nosotros no. La cantidad de personas encuestadas no nos representa”, dijo Jaime Espino, vecino de la Nápoles.
Pese a esto, Romero insistió en que en los resultados en todas las colonias, a excepción de San Pedro de los Pinos, “hay una mayoría de vecinos a favor”.
En esta colonia, detalló Romero, “por gestión de la delegación Benito Juárez y a raíz de esa diferencia, se logró suspender la colocación de parquímetros hasta que en San Pedro de los Pinos vayamos a un tercer escalón de consulta que es votación vecinal”.
Sin embargo, Fernando Gutiérrez, vecino de dicha colonia, dijo que “fue la presión vecinal la que logró parar toda la instalación de los parquímetros”.
Agregó que pedirán que la consulta sea transparente, sencilla y que participen todos los colonos, “no queremos nada amañado y mientras tanto seguiremos realizando asambleas y manifestaciones para reafirmar nuestra inconformidad con el programa”.
En este sentido, Jorge Romero se comprometió a defender el resultado de la votación ante la Autoridad del Espacio Público (AEP).
“Voy a respaldar la posición de los vecinos, pero puedo anticipar a que incluso a pesar de mí se pongan (los parquímetros) porque no soy yo quien tiene esa autoridad”, dijo.
En la Nápoles, donde la instalación está muy avanzada, el funcionario señaló que sólo escucharán las inquietudes vecinales.
“Nosotros somos el filtro con la AEP, transmitiremos la voz vecinal, pero ella (AEP) es la que finalmente decide”, señaló.