Un grupo de aproximadamente 10 vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, borró con aerosol negro cinco cajones para parquímetros colocados sobre la calle Porfirio Díaz.
Los 40 cajones, 38 para automóvil y 2 para motocicleta, de esa vialidad fueron pintados por error, ya que están ubicados en la colonia Extremadura Insugentes, en la que no se autorizó, aún, la instalación de parquímetros.
Las únicas colonias donde ecoParq opera oficialmente, desde el lunes 18 de agosto, son Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor.
Dos de las máquinas mal colocadas ya fueron retiradas pero una continúa operando, a la altura del número 105 de la calle Porfirio Díaz.
Personal de ecoParq y un oficial de tránsito colocaron hoy 8 arañas a los automóviles estacionados en Extremadura Insurgentes, a pesar de que no tenían responsabilidad de pago de ese lado de la calle.
Lidereados por Diego Luna, un vecino opositor a la entrada de ecoParq en la zona, los colonos clausuraron simbólicamente el único parquímetro que funciona.
Luna asguró que han tenido varias reuniones de trabajo con David Vera, director de Concertación Política del Gobierno del DF. Sin embargo no han alcanzado acuerdos.
Donde sí hubo acciones fue en la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Hace dos días se aprobó una consulta ciudadana para instalar o no parquímetros en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.
El jefe de la policía del sector Nápoles acudió al lugar debido a que personal de EcoParq denunció a los vecinos. Tras unos minutos de diálogo, se retrió con la promesa de que los vecinos no dañaran las máquinas.