Vecinos de las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa clausuraron de manera simbólica parquímetros de la zona en protesta porque no fueron considerados los resultados de la consulta efectuada para su instalación, en la cual manifestaron su rechazo a esa medida.
Edgar Avilés, vocero de la Asociación de Vecinos de esas colonias, sostuvo que el Tribunal Electoral del Distrito Federal no respetó los derechos de los ciudadanos que votaron contra los parquímetros el 20 de enero pasado.
En su opinión, dichos artefactos constituyen un negocio para unos cuantos y una gran trampa, por lo que advirtió que no dejarán que los parquímetros funcionen ni se sigan instalando”.
Los opositores propusieron revisar el Plan Parcial de Desarrollo, por lo que esta semana iniciarán con foros y mesas de trabajo con especialistas de la zona y externos, a fin de revisar la problemática global de la zona.
Además, demandaron declarar una moratoria por delegación a los cambios de uso de suelo e iniciar una revisión de los restaurantes, bares y otros giros para que se verifique que cumplan con la ley.
Aseguraron que los parquímetros no son una solución al problema vial de la zona ni evitarán los botes, las cajas o los franeleros, al considerar que “ahora serán administradores de los parquímetros, como en Polanco”.
(NOTIMEX)