Vecinos que se oponen a obras irregulares, y que han sido demandados por empresas constructoras, se organizan para enfrentar en forma grupal los procesos legales.
máspormás publicó el 4 de junio que vecinos de las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, que se oponen a la edificación de condominios en sus colonias han sido demandados por las empresas Cima Oliva (de Grupo Corintio), Erta S.A de C.V. y Dactysa, S.A. de C.V. por daño moral, despojo, y daños y perjuicios.
En conferencia de prensa, los vecinos explicaron que continuarán con las acciones jurídicas que ellos han emprendido en contra de diversas obras presuntamente irregulares.
A los vecinos demandados, también se han sumado habitantes de Miguel Hidalgo, Xochimilco y Benito Juárez que se oponen a nuevos edificios en sus colonias.
Para Susana Kanahuati, representante de Suma Urbana y una de las vecinas denunciadas por la empresa Erta S.A. de C.V., dijo que las demandas son “el nuevo modus operandi de las constructoras”, en contra de quienes se oponen a sus construcciones.
Los vecinos dijeron que presentaron denuncias en contra de empresas y funcionarios, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública, “ante la falta de actuación de la Procuraduría General de Justicia del DF”.
(Amín López)