A unos días de realizar su informe de labores, la calificación que dan los habitantes de la delegación Benito Juárez a su jefe delegacional, el panista Jorge Romero, es reprobatoria.
Una encuesta difundida por la empresa Votia, Sistemas de Información (www.votia.mx) destaca que de un total de 603 vecinos encuestados en diferentes colonias de la demarcación, la calificación promedio que obtuvo Romero por parte de sus vecinos, en una escala de uno al diez, fue en promedio de 5.3.
Los entrevistados señalan como principales retrocesos que perciben los vecinos durante el primer año de gobierno de Romero son el combate a la corrupción y en el contacto del Jefe Delegacional con sus gobernados. La percepción sobre el orden y vigilancia del respeto a los usos de suelo, registra un 66 por ciento de retroceso.
En contraste, los entrevistados señalan como avance del gobierno la recuperación de espacios públicos, la promoción de la cultura el deporte y la creación de espacios para la recreación vecinal.
Los resultados de esta encuesta se dan a conocer en medio de un malestar difundido en días pasados por MASDF por parte de vecinos, sobre la excesiva propaganda que hace Romero de su informe, amén de que viola varios ordenamientos legales.
Asimismo, vecinos de la colonia Napoles han manifestado su inconformidad en días pasados por el sitio donde Romero rendirá su informe: el Foro Pepsi del World Trade Center de la colonia Nápoles.